The Strypes

<?php echo $nombre_artista; ?>

Muchos dirán que The Strypes llevan tocando blues de garaje casi desde que aprendieron a caminar. Está claro que la evolución de cuatro adolescentes irlandeses que empezaron tocando en garajes y, años después, consiguieron que compañías discográficas se pelearan por conseguir firmar con ellos no ha dejado a nadie impasible.

La banda de Cavan, Irlanda, formada en 2008 y constituida por Ross Farrelly (Voz principal y armónica), Josh McClorey (Guitarra y coros), Pete O’Hanlon (Bajo y armónica) y Evan Walsh (Batería). Su estilo está repleto de referencias a la explosción del blues en los 60’s y de las bandas de pub rock de los 70’s como Dr. Feelgood, Eddie and the Hot Rods, The Rolling Stones, The Yardbirds, Lew Lewis y Rockpile y en artistas de blues y rock and roll como Chuck Berry, Bo Diddley, Howlin’ Wolf y Little Walter.

En 2013 salió a la venta Snapshot, su álbum debut producido por Chris Thomas conocido por participar con The Beatles y Sex Pistols.

En 2015 la banda lanza su segundo trabajo, Little Victories. Producido nuevamente por Chris Thomas, es un álbum en el que dan un paso más allá, dejándose influenciar por el indie-rock actual.

Enlaces

Video

Artistas

Noticias

    spotify fizfestival playlist

    comprar entradas