Viva Suecia

<?php echo $nombre_artista; ?>

Podría decirse que este grupo murciano está siendo el grupo revelación del momento en la categoría de música independiente. Los datos no mienten: en el año 2017, Viva Suecia ha dado 71 conciertos, ha conseguido 29 sold outs y tocado en 25 festivales.

Se han colocado también en el puesto 10º de la lista oficial de ventas permaneciendo hasta 10 semanas, han sido nº 7 en Itunes, han recibido el Premio de música Independiente a Mejor Canción por “Bien por ti” y han estado nominados a Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards EMA 2017 junto a ídolos consagrados como C Tangana, Kase O o Lori Meyers.

La banda murciana ha pasado en apenas un año, de tocar en salas ante 100 personas a tocar en salas con un aforo de 3000 y a aparecer en los escenarios de los principales festivales de indie.

Viva Suecia ha publicado dos álbumes: La Fuerza Mayor (2016) y Otros Principios Fundamentales (2017). El 1 de junio de este año 2018 recién llegados de tierras hispanas estrenaron el videoclip de Casi Todo y la reedición del vinilo de Otros Principios Fundamentales con 4 canciones extras: Casi Todo, Ahora Tú, A Dónde Ir y Amar el Conflicto.

El nombre de la banda proviene del gusto peculiar de uno de sus integrantes, Fernando Campillo, el batería, por los grupos de rock suecos. En una cena, uno de ellos gritó “¡Viva Suecia!” en el brindis, y a partir de ahí, a todos los integrantes les pareció el nombre ideal para llamar a la banda.

Artistas

Noticias

    spotify fizfestival playlist

    comprar entradas