Los Planetas

<?php echo $nombre_artista; ?>

La veterana banda granadina fue pionera en la creación de música indie rock en nuestro país. Después de más de dos décadas en activo, comenzaron su andadura como grupo allá por 1993, siguiendo en la actualidad al pie del cañón. Entre sus canciones bandera, y a las cuales podríamos considerar himnos, se encuentran: Mi hermana pequeña, De Viaje, La caja del diablo, Qué puedo hacer, David y Claudia y el  Himno Generacional #83. 

La formación está compuesta por Jota Rodríguez, su líder creativo y espiritual, Florent Muñoz, (fundadores ambos del grupo Subterráneo, que fue el germen de lo que hoy son Los Planetas), Erik Jiménez, Banin Fraile y Julián Méndez.

Súper 8, disco con el que debutó la banda granadina y Una semana en el motor de un autobús, son dos de los trabajos más aclamados por sus seguidores. Más reciente, La leyenda del espacio (2007), incluye varias canciones que adaptan palos de flamenco a estructuras de rock que encajan perfectamente en el estilo de la banda. Por este álbum, Los Planetas recibieron el reconocimiento de mejor disco nacional de rock alternativo en los Premios de la Música.

Entre sus canciones bandera y a las cuales podríamos considerar himnos se encuentran: Mi hermana pequeña, De Viaje, La caja del diablo, Qué puedo hacer, Nuevas sensaciones, David y Claudia, Himno Generacional Nº 83, Segundo Premio, La copa de Europa, Santos que yo te pinte, Un buen día, Pesadilla en el parque de atracciones, Y además es imposible, Reunión en la cumbre o Ya no me asomo a la reja.

Tras varios años sin editar álbum, el año pasado salió a la luz Zona Temporalmente Autónoma, álbum que presentarán en este FIZ 2018, además de interpretar todos los éxitos anteriormente nombrados.

Artistas

Noticias

    spotify fizfestival playlist

    comprar entradas